THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un comandante del Ejército por un disparo en unas maniobras en Jaca

El comandante Fernando Yarto Nebreda del Ejército de Tierra ha fallecido esta madrugada tras el transcurso de unas maniobras en un campo de tiro en Jaca

Muere un comandante del Ejército por un disparo en unas maniobras en Jaca

El comandante destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (Emmoe) Fernando Yarto Nebreda ha fallecido en torno a las siete de la mañana de este miércoles como consecuencias de las heridas sufridas ayer durante el transcurso de unas maniobras en un campo de tiro en Jaca, Huesca. La noticia ha sido confirmada por el Ejército de Tierra que ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Yarto, de unos 40 años, y explicando el transcurso de los hechos. «Supervisaba sobre las 07:30h un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas –zona de entrenamiento situada a 4 km de Jaca- cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal. En el momento del suceso fue atendido por el médico de la unidad que como es habitual en este tipo de ejercicios siempre se encuentra presente durante su realización».

Al parecer, el suceso tuvo lugar en el transcurso de unas maniobras en el campo de tiro de Batiella cuando una bala le alcanzó la ingle afectándole la arteria femoral. Ante la gravedad de los hechos, el comandante fue atendido «inmediatamente» en el mismo lugar del accidente por los equipos sanitarios del Ejército de Tierra. Sin embargo, posteriormente fue trasladado al Hospital de Jaca para un primer tratamiento médico y, después, se le llevó en helicóptero al Hospital Provincial San Jorge de Huesca, donde se le reconstruyó la femoral.

Pese a encontrarse inicialmente estable y en la UCI, el Ejército ha informado esta mañana de su muerte.

 

El fallecido, Fernando Yarto, de unos 40 años, era profesor del curso de montaña que se está impartiendo en la Emmoe desde septiembre. De hecho era el jefe del departamento de Instrucción y Adiestramiento. Natural de Burgos, estaba asentado en Jaca desde hace 20 años. Miembro del Grupo Militar de Alta Montaña desde el año 2000, era el responsable de la planificación de sus actividades. Participó en varias expediciones internacionales y posee dos cimas de 8.000 metros: el Cho-Oyu en el año 2001 y el Gasherbrum II en el 2006, informa el diario Heraldo.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D