La búsqueda de la joven desaparecida en Huelva se centra hoy en cuevas y pozos
Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores centrarán durante la jornada de hoy la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad después de que salir a hacer deporte.
Las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por El Campillo (Huelva) y los pueblos de alrededores centrarán durante la jornada de hoy la búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad onubense después de que salir a hacer deporte.
A las 9:00, según ha informado la Guardia Civil, ha partido el dispositivo de búsqueda, compuesto por personal cualificado de la Policía Local y de la Guardia Civil, desde el Ayuntamiento de El Campillo.
Se ha estado buscando a la joven durante toda la noche, después de que ayer se decidiera no suspender el operativo y distintas patrullas de la Guardia Civil rastrearan pistas forestales y caminos de la zona.
Por otra parte, está previsto que hoy a las 10:00 se paralicen las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, en el que Laura Luelmo era profesora interina que cubría una sustitución de la especialidad de Plástica, para que los alumnos y profesores salgan al patio y hagan un acto simbólico por la joven.
Mientras tanto, las unidades de investigación, encabezadas por la Unidad Central Operativa (UCO), cuyos miembros se desplazaron ayer hasta El Campillo, continúan sus pesquisas al margen de la búsqueda para tratar de dar con el paradero de la joven. Por el momento, se trabaja con las hipótesis de un accidente o de que en la desaparición esté implicada alguna persona, sin que hasta ahora se haya confirmado si hay o no sospechosos.
Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva. El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía vestida con ropa deportiva y desde entonces no se sabe más de su rastro. Su móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.
La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda, informa EFE.