La fiscalía francesa ha abierto una investigación por el «incendio voluntario» tras el fuego registrado este sábado en el interior de la catedral de la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, que ha sido controlado pero que ha provocado importantes daños.
En contexto: la catedral gótica de Nantes ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV. La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños. Hace un año, ardía la Catedral de Notre-Dame en París.
«Se ha abierto una investigación por incendio voluntario», ha dicho el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer el fuego ha brotado de «tres lugares diferentes», según este responsable. Las llamas han sido vistas por personas que caminaban cerca de la catedral a primera hora de la mañana.
«Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido» ha indicado el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunciado que el fuego está «bajo control».
Según él, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019.
Cerca de cien bomberos han participado en las tareas de extinción del fuego.