The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Actualidad

Encuentran a un hombre vagando por un cementerio meses después de su entierro

Encuentran a un hombre vagando por un cementerio meses después de su entierro
Youm 7

Un hombre declarado muerto ha sido encontrado cuatro meses después de su funeral. Mohammed al Gammal, profesor de 46 años y nacionalidad egipcia, padece una enfermedad mental y sus desapariciones desde el núcleo familiar eran recurrentes, ha apuntado la prensa local del país.

En contexto: en enero su familia lo vio por última vez y semanas después recibieron una llamada del hospital en el que un cadáver no identificado podría tratarse del maestro, al coincidir con la descripción física de este. Sus allegados, tras ver el cuerpo semi descompuesto, afirmaron que se trataba de Mohammed al Gammal. Pese a que se realizaron pruebas de ADN para confirmar o refutar los indicios, los resultados nunca llegaron. Entonces, a finales de marzo enterraron a la persona equivocada, según publica el diario egipcio Youm 7.

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes se reunía en los alrededores del cementerio de Kafr Al-Hosar una pequeña ciudad de la región de Sharqiyah al norte de El Cairo— cuando apareció un hombre que deambulaba como un vagabundo, se comportaba de manera errática, parecía desorientado y se estaba dirigiendo a las tumbas para dormir. Al no entender sus palabras, lo llevaron a la policía y estos, tras investigar su identidad, comprobaron que se trataba del fallecido Mohammed al Gammal.

Ahora, las autoridades egipcias han iniciado una investigación sobre este incidente. Los miembros de la familia del profesor han sido convocados para averiguar por qué el cuerpo fue enterrado sin la identificación formal y sin tramitarse todos los papeles correspondientes para el procedimiento de autorización de entierro.

No es la primera vez que Mohammed al Gammal se marcha de su vivienda familiar debido a su trastorno mental. Hace cuatro años, el maestro desapareció de su hogar durante un mes, pero en aquella ocasión volvió por su propio pie y no hizo falta que las autoridades egipcias desplegasen un dispositivo de búsqueda.

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D