Los equipos de rescate continúan trabajando este sábado en el derrumbe del edificio de apartamentos en Surfside, Florida (EEUU), mientras un incendio «grande» en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de supervivientes, según han informado las autoridades.
Qué sabemos: el derrumbe deja, según las cifras actualizadas este sábado, cuatro muertos y 159 desaparecidos, los mismos que se conocían el viernes. El edificio, inaugurado en 1981, acababa de ser objeto de una inspección obligatoria por sus 40 años.
«Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continúa vivo», ha informado en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade,
Según la regidora, «los números» de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado hasta el momento: 4 y 159, respectivamente, aunque el enfoque a día de hoy continúa siendo el mismo, la búsqueda de sobrevivientes. Cuadrillas de rescatistas continúan trabajando en turnos y sin descanso.
A falta de una lista oficial de personas desaparecidas, son los medios locales los que han empezado a difundir imágenes de personas dadas por desaparecidas y cuyas familias se hallan a la espera.