Descubren en Japón un diminuto molusco idéntico a una pieza de sushi
Los crustáceos ‘nigiri’ son parásitos que se alimentan de animales muertos o en descomposición
Los crustáceos ‘nigiri’ son parásitos que se alimentan de animales muertos o en descomposición
¿Has comido alguna vez un nigiri? Es una pieza de sushi que está formada por una pequeña porción de arroz con una forma alargada y cubierta de pescado.
Una cuenta japonesa que trata la búsqueda de especies en el fondo marino ha publicado en su Twitter el hallazgo de una especie desconocida que se ha hecho viral por su extremo parecido a esta pieza de sushi de salmón.
El isópodo se ha convertido en una de las criaturas más famosas de las redes sociales, dónde los internautas han coincidido en que es absolutamente idéntico a un ‘nigiri’ de sushi de salmón. ¡Dan ganas de comérselo!
El peculiar isódopo fue descubierto frente a las costas de Japón y es una nueva superestrella del acuario de Fukushima, en la costa este de Japón. Una cuidadora del recinto ha afirmado que la especie en forma de nigiri probablemente pertenece al género Rocinela, un parásito que inlcuye más de 40 especies.
Fue encontrado a una profundidad de 800 a 1200 metros y mide apenas 3 centímetros de largo. Se alimenta de animales muertos o en descomposición y su pequeño tamaño le permite esconderse de las criaturas más grandes del fondo marino.