(VÍDEO) Vicente Vallés destapa las vergüenzas de la reforma laboral: acuerdo sobre un acuerdo, el diccionario de Sánchez y la contradicción de Yolanda Díaz
El presentador de Antena 3 Noticias 2 vuelve a ser muy aplaudido en las redes sociales por su último editorial crítico con Moncloa
El presentador de Antena 3 Noticias 2 vuelve a ser muy aplaudido en las redes sociales por su último editorial crítico con Moncloa
El acuerdo del Gobierno de coalición para derogar la reforma laboral, con tensión incluida en los días previos entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, ha servido, sobre el papel, para mitigar los nubarrones de tormenta que se cernían sobre Moncloa. Sin embargo, eso no quita para que el asunto deje de estar en el candelero, como bien se encargó de poner en relieve Vicente Vallés este martes.
En la segunda edición de los informativos de Antena 3, el presentador madrileño aprovechó uno de sus editoriales para cargar, una vez más, contra el Gobierno. En este caso, Vallés destapó las grandes vergüenzas del actual Ejecutivo al hilo de la reforma laboral, con tres puntos contundentes de crítica.
«Los dos socios del Gobierno han decidido llegar a un acuerdo sobre un acuerdo al que ya habían llegado en diciembre de 2019. Por tanto, han acordado lo que ya habían acordado«, ha señalado primero Vallés. Después, su punto de mira se ha dirigido hacia el presidente Pedro Sánchez.
«No sabemos qué diferencias habrá entre la actual legislación laboral y la que ahora quiere establecer el Gobierno. Esa ambigüedad ha sido habitual en el presidente Pedro Sánchez, al que últimamente le ha costado pronunciar la palabra ‘derogar’. Sí prometía derogar la reforma laboral en sus primeros tiempos como líder del PSOE, pero con el paso de los años ha preferido utilizar diversos eufemismos«, ha expuesto también Vallés antes de dar paso al diccionario de la reforma laboral: una hemeroteca bien nutrida de Sánchez sobre el tema.
«Durante años, el presidente ha hecho un uso intensivo del diccionario para encontrar alternativas a la derogación, pero hoy se ha reafirmado en su voluntad inicial de derogar la reforma laboral, tal y como le exigía Yolanda Díaz«, ha sentenciado Vallés sobre esta parte de su crítica. Para terminar la misma retratando precisamente a la vicepresidenta y ministra de Trabajo.
«Claro que la vicepresidenta segunda, que hoy se muestra satisfecha por la promesa de derogación, defendía hasta hace pocos meses que tal cosa no era posible«, ha querido recordar, por último, Vallés.
Justo después, aparecía Yolanda Díaz en pantalla con estas declaraciones realizadas en abril: «Yo entiendo el interés que tiene, sobre todo periodístico, derogar o no derogar. Pero no se puede hacer así. Yo no puedo dictar una norma que dice que derogo la reforma laboral del Partido Popular. Entre otras, porque técnicamente sería imposible. Y en segundo lugar, porque no sería correcto […] Van a ver ustedes que no derogo. Sencillamente, que regulo de manera diferente«.