(AUDIO) El repaso de Alsina a la izquierda de las renovables: "Eso no existe, no existe aquí y no existe en ningún sitio"
Alsina ha criticado en su programa a la izquierda asegurando que «este es un caso claro de cómo dárselas de listo y acabar estrellado»
Alsina ha criticado en su programa a la izquierda asegurando que «este es un caso claro de cómo dárselas de listo y acabar estrellado»
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido objeto de críticas en las redes sociales tras pronunciar unas «polémicas» palabras sobre la energía solar en una intervención en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha.
Según Casado, el Gobierno de coalición quiere acabar con todas las fuentes de energía salvo una: la energía solar. El líder del PP aseguraba en su intervención que «aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje», indicaba y, aseguraba: «Claro, solo les gusta la solar».
Casado fue objeto de burlas en Twitter por decir que «antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la energía solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica», aseguró.
Tras recibir varias críticas por sus palabras, esta mañana, Carlos Alsina en su programa «Más De Uno», ha querido defender el discurso del líder del PP y atacar a la izquierda de las renovables, asegurando que «este es un caso claro de cómo dárselas de listo y acabar estrellado. Pero no por él, no por Pablo Casado, sino quienes, en las redes sociales, gatillo fácil en Twitter, se lanzaron ayer a criticarle por haber dicho que ‘la energía solar solo aporta megavatios al sistema, solo permite rebajar la factura eléctrica, solo aporta algo relevante al mix energético, solo cuando hay sol’, porque de noche ni aporta la energía solar al sistema ni abarata la factura», indicaba Alsina.
El presentador del programa «Más De Uno» ha criticado a la izquierda porque «se le han echado encima (a Casado) diciendo: ‘¿pero este hombre no sabe que hay baterías?'». Alsina justificaba las palabras de Casado y criticaba a la izquierda asegurando que «hay baterías para tu casa, si has hecho una inversión notable, has puesto paneles solares y has puesto un acumulador, que igual te da para acumular un poquito de energía solar y utilizarla por la noche, pero en tu casa, no en el sistema general de electricidad que abastece al país«, aseguraba.
Alsina explicaba en su programa que «ayer muchos de los que criticaron a Pablo Casado descubrieron con horror que eso que en la casa con la batería se puede, no existe a gran escala como para que la energía solar pueda cubrir las necesidades de una población considerable por la noche». Además, concluía su discurso explicándoles a toda esa izquierda de las renovables que «eso no existe, no existe aquí y no existe en ningún sitio. No hay baterías gigantes que acumulen la energía solar», concluía el presentador.