THE OBJECTIVE
Actualidad

Errejón responde a Deliveroo tras anunciar la fecha de su retirada en España y las redes se le echan encima

Deliveroo ha anunciado que dejará de operar en España el próximo día 29 de noviembre, una decisión que afectará a 3.8000 trabajadores

Errejón responde a Deliveroo tras anunciar la fecha de su retirada en España y las redes se le echan encima

Deliveroo ha anunciado que dejará de operar en España el próximo día 29 de noviembre, una decisión que afectará a 3.8000 trabajadores

La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que el próximo 29 de noviembre dejará de operar en España debido a la fuerte competencia en el sector (Glovo, UberEats y Just Eat). Además, parece ser que la aprobación de la Ley Rider de Yolanda Díaz también ha influido en que esta empresa haya decidido salir de España, ya que esta ley obliga a contratar laboralmente a los repartidores.

A partir del último lunes de este mes (29 noviembre) Deliveroo dejará de aceptar pedidos. Esta decisión afectará a 3.800 trabajadores, entre ellos repartidores y empleados de las oficinas de Deliveroo, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En julio, cuando Deliveroo anunció que pronto abandonaría España, precisó que los motivos de esta salida estaban relacionados con la dificultad de «mantener una posición de mercado de primer nivel, ya que requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto».

En este sentido, descartaron que la entrada en vigor de la Ley Rider esté detrás de esta decisión, aunque esta puede haber acelerado el proceso.

Errejón, criticado en Twitter tras comentar la salida de Deliveroo de España

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha publicado un tuit en respuesta a una noticia publicada en esta red social sobre la salida de la empresa Deliveroo de España y su desafortunado comentario no ha sido bien recibido por los usuarios de Twitter.

«Paguen a hacienda al salir», indicaba el líder de Más País en su cuenta personal de Twitter.

Ante este comentario, muchos usuarios de Twitter han arremetido contra Errejón por publicar un mensaje tan desafortunado sobre un tema muy serio como es la salida de una empresa de nuestro país, ya que eso implica que casi 4.000 personas se queden sin trabajo.

Estos han sido algunos comentarios de los usuarios de esta red social que han respondido a la publicación de Iñigo Errejón:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D