(VÍDEO) Las polémicas palabras del primer ministro del Territorio del Norte (Australia): "Si estás en contra de la orden eres un antivacunas"
Gunner también indicó que rechaza todos aquellos gobiernos que dan luz verde a sus ciudadanos para que puedan elegir si vacunarse o no contra el virus del Covid-19
Gunner también indicó que rechaza todos aquellos gobiernos que dan luz verde a sus ciudadanos para que puedan elegir si vacunarse o no contra el virus del Covid-19
El primer ministro del Territorio del Norte (Australia), Michael Gunner, pronunció hace unos días unas polémicas palabras que han sido muy criticadas por ciudadanos australianos y algunos usuarios de Twitter.
Gunner, en una conferencia sobre el Covid-19, criticó a todos aquellos mandatarios australianos que están en contra de las vacunas y que, según él, están llevando a cabo una campaña antivacunas en Australia.
«Si estás en contra de la orden, estás absolutamente en contra de las vacunas», afirmaba el primer ministro del Territorio del Norte.
Gunner rechaza todos aquellos gobiernos que dan luz verde a sus ciudadanos para que puedan elegir si vacunarse o no contra el virus del Covid-19: «Si usted apoya, defiende, da luz verde, da consuelo o apoya a cualquiera que dé argumentos en contra de la vacuna, es un antivacunas, absolutamente», indicaba en esta conferencia.
El Territorio del Norte es una de las zonas de Australia donde se han establecido restricciones muy estrictas: aquellos trabajadores que no hayan recibido un pinchazo de la vacuna contra el coronavirus antes del 12 de noviembre, y una segunda dosis antes de Navidad, no podrán ir a trabajar.
«Vamos a asegurarnos de que se vacunen tantos territorios como sea posible, esa es nuestra mejor protección contra esto«, aseguraba.
Además, Gunner criticó también a todos aquellos que defienden a los trabajadores que no quieren vacunarse y acuden a sus puestos de trabajo sin haber recibido una dosis, como es el caso de los profesores.
«La gente está apoyando la idea de que un maestro no esté vacunado en un aula con niños que no pueden ser vacunados» indicaba, asegurando que todos los que defienden esta idea son unos antivacunas.