La mujer que sustrajo a sus hijos para no vacunarlos acaba entregándolos en el juzgado
El padre, que no tenía noticias de ellos desde el 9 de diciembre de 2021, se ha hecho cargo de ellos
Cristina Mariscal Copano, la madre que se llevó a sus dos hijos para evitar que fuesen vacunados contra la covid, ha entregado a los menores este miércoles en un juzgado de Sevilla.
Según ha informado a Efe, Javier Toucedo, abogado del padre de los niños, la Guardia Civil ha llamado al padre para informarle de que los menores estaban en el juzgado y que podía ir a las dependencias judiciales para recogerlos, aunque los agentes no han precisado quién había llevado a los niños, de 12 y 14 años.
La denuncia oficial por la sustracción de menores se formalizó el pasado 16 de diciembre aunque el padre no tenía noticias del paradero de sus hijos desde el 9 de noviembre. Por ello, el Juzgado de Familia número 17 de Sevilla ordenó la retirada del régimen de custodia compartida que pesaba sobre los menores y la atribución temporal de la custodia al padre.
El progenitor denunció que desde hacía casi un mes no veía a sus hijos y culpaba a su exesposa y madre de los niños de habérselos llevado de la casa de su actual pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz), entre otros motivos para que no fueran vacunados.
Toucedo ha indicado a Efe que desconoce si había una orden de detención contra la mujer y que su cliente ha salido inmediatamente desde el municipio en el que vive, San Juan de Aznalfarache (Sevilla), para el juzgado para recoger a sus hijos.
No era la primera vez que ambos tienen discrepancias sobre la vacunación de sus hijos ni es la del covid la única a la que se opone, ya en su momento la madre se mostró en contra de ponerles las vacunas del la difteria y el tétanos, según denucia el padre, a quien la mujer le pidió que le garantizara que no los vacunaría contra nada para devolverle a los niños.