Detienen a un marinero ucraniano por hundir el yate de su jefe ruso, un magnate que fabrica helicópteros para Putin
El trabajador admitió haber querido vengarse de su jefe por ser «un criminal que se gana la vida vendiendo armas y que ahora mata a ucranianos»
El trabajador admitió haber querido vengarse de su jefe por ser «un criminal que se gana la vida vendiendo armas y que ahora mata a ucranianos»
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un marinero ucraniano por intentar hundir el yate de lujo valorado en 7 millones de euros de Alexander Mijeev, un magnate ruso que dirige una fábrica de helicópteros para el Ejército ruso. El barco, llamado Lady Anastasia, se encontraba amarrado en Port Adriano, un puerto deportivo de la costa de Calvià, y se ha hundido parcialmente.
El detenido ha declarado que su jefe está relacionado con la fabricación de explosivos y decidió vengarse de él, causando daños en el yate cuando vio la imagen de un misil impactando contra un bloque de pisos en Kiev.
“El dueño de este barco es un criminal que se gana la vida vendiendo armas y ahora mata a los ucranianos”, afirmaba. La Guardia Civil continúa investigando los hechos, y el detenido se encuentra en libertad con cargos.
El marinero abrió una válvula en la sala de máquinas del barco y otra situada en los alojamientos de la tripulación. Tras ello cerró las válvulas de combustibles y apagó la electricidad. Avisó a sus tres compañeros, que salieron de la embarcación, pero intentaron detener el hundimiento con los trabajadores de Port Adriano.