THE OBJECTIVE
Actualidad

Los barcos con los supervivientes del naufragio y los cuerpos llegan al puerto de Saint John (Canadá)

A las 16.00 horas de este pasado miércoles se decidió suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos

Los barcos con los supervivientes del naufragio y los cuerpos llegan al puerto de Saint John (Canadá)

El pesquero gallego naufragado 'Villa de Pitanxo'. | EP

Los barcos con los tres supervivientes y los nueve cuerpos recuperados tras el naufragio del pesquero con base en Marín (Pontevedra) ‘Villa de Pitanxo’, que llevaba 24 personas a bordo, llegarán este viernes por la mañana al puerto canadiense de Saint John.

Así lo ha informado Salvamento Marítimo, después de que el Centro de Coordinación de Rescate en Halifax confirmase este miércoles la suspensión definitiva de la búsqueda de los 12 desaparecidos tras el naufragio a 450 kilómetros de Terranova.

En concreto, el pesquero gallego ‘Playa Menduiña Dos’ lleva a tres personas con vida y seis cuerpos; el pesquero portugués ‘Franca Morte’, a un cuerpo; y el buque ‘Nexus’ con bandera de Canadá, a dos de los fallecidos recuperados.

Las mismas fuentes han ratificado que está previsto el desembarco de los supervivientes y de los cuerpos de los fallecidos recuperados en el puerto de Saint John este 18 de febrero a las 11.00 horas –hora española–.

Dispositivo

El pasado martes, 15 de febrero, se desplegó un dispositivo marítimo y aéreo para rescatar a los 24 tripulantes del pesquero ‘Villa de Pitanxo’ que naufragó a unos 450 kilómetros de Terranova. Se trataba de un barco de 50 metros de eslora con puerto base en Marín.

A las 16.00 horas de este pasado miércoles, «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos, según informaron las autoridades canadienses.

En total, conformaban la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, 24 trabajadores. Así, el operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D