(VÍDEO) Un equipo de periodistas es tiroteado en Ucrania por un escuadrón de reconocimiento ruso
Los periodistas fueron atacados a pesar de estar identificados como prensa y sobrevivieron al llevar colocados los chalecos antibalas
Los periodistas fueron atacados a pesar de estar identificados como prensa y sobrevivieron al llevar colocados los chalecos antibalas
El corresponsal jefe de la cadena británica Sky News, Stuart Ramsay, y el operador de cámara, Richie Mockler, fueron tiroteados por un escuadrón de reconocimiento ruso mientras se dirigían en coche a la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev. Ambos periodistas sobrevivieron al estar protegidos por chalecos antibalas.
«La primera ronda rompió el parabrisas. El camarógrafo Richie Mockler se acurrucó en el espacio para los pies del pasajero delantero. Entonces estábamos bajo ataque completo», ha relatado en una crónica en primera persona el corresponsal, publicada este viernes.
Ramsay ha descrito que, al principio, el equipo de Sky News pensó que se trataba de un error por parte del Ejército ucraniano, pero al comprobar que seguían disparando, pese a que gritaron a los atacantes que eran prensa, se dieron cuenta de que se encontraban en peligro.
Tras unos instantes confusos, la productora de la cadena británica pudo salir del coche y se dirigió a una barrera de la autopista, donde se refugió por unos instantes mientras continuaban los disparos y el corresponsal jefe y el operador de cámara trataban de huir.