THE OBJECTIVE
Cataluña

Todos los heridos en el accidente de trenes de Sant Boi reciben el alta hospitalaria

En la tarde del lunes un tren de mercancías descarriló, chocando con el vagón de uno que transportaba pasajeros

Todos los heridos en el accidente de trenes de Sant Boi reciben el alta hospitalaria

Accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en una estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. | Lorena Sopeña (Europa Press)

Todos los heridos del choque de trenes de Sant Boi (Barcelona) han recibido el alta hospitalaria, ha informado la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Marta Subirà i Roca.

«En estos momentos la información que tengo es que todas las personas que fueron ingresadas han sido dadas de alta», ha afirmado en una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press, en la que también ha destacado que la mayoría de heridos en el accidente fueron dados de alta ‘in situ’.

Hacia las 18 horas de este lunes, un vagón de un tren que transportaba potasa descarriló e impactó contra la cabina de un tren de viajeros, lo que provocó la muerte del maquinista del segundo vehículo y más de 80 heridos.

Primer accidente de este tipo en años

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron a la zona para atender al centenar de personas que viajaban en ese momento.

A preguntas de la prensa, Subirá señaló durante la tarde del lunes que «no se recuerda ningún otro accidente mortal» en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D