The Objective
Publicidad
Actualidad

Un muerto y decenas de heridos tras chocar dos trenes en Sant Boi (Barcelona)

El maquinista del tren de pasajeros que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido

Un muerto y decenas de heridos tras chocar dos trenes en Sant Boi (Barcelona)

Accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en Sant Boi (Barcelona). | EP

El choque de dos trenes en Sant Boi (Barcelona) ha provocado la muerte de una persona y decenas de heridos, según ha informado este lunes la Generalitat de Cataluña.

En el siniestro se han visto involucrados dos trenes: uno de mercancías y otro de pasajeros. El maquinista del tren de pasajeros que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha fallecido.

Además, otras dos personas han sido trasladadas en estado grave al hospital y 83 han resultado heridas con carácter leve, según ha informado Protecció Civil de Cataluña. Hay en total nueve personas hospitalizadas.

Hacia las 18 horas, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros, recoge Europa Press.

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

Nueve hospitalizados se encuentran fuera de peligro

Nueve de los más de 80 heridos en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde, han sido hospitalizados aunque están fuera de peligro.

Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que «los dos trenes iban poco a poco».

Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.

MARTA SUBIRÀ

Subirà ha señalado que por el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque ha apuntado que «falta un tiempo», ya que se debe evacuar la vía.

A preguntas de la prensa, ha dicho que «no se recuerda ningún otro accidente mortal» en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D