Los feriantes de Granada no abren sus atracciones por el precio de la luz
Denuncian que algunas atracciones pagan 5.000 euros de electricidad y que vivir en una caravana durante diez días les costará 600 euros
La Asociación de Feriantes de Granada ha decidido no abrir este sábado las atracciones instaladas en el recinto ferial del Corpus por el «excesivo» precio de la electricidad.
Los columpios y atracciones no funcionarán en la noche de este sábado como medida de protesta ante el encarecimiento de la electricidad que, según sus cálculos, ha incrementado el coste un 270 % desde el último Corpus de 2019, según ha explicado a Efe el presidente de los feriantes, Víctor Fernández.
Los feriantes han pedido al Ayuntamiento un compromiso con el precio de la electricidad al entender que, aunque se haya incrementado en los últimos meses, el recibo propuesto para la feria es excesivo.
Fernández ha explicado que, de momento, la respuesta municipal ha sido ofrecer un 10% de descuento en los precios, un porcentaje que han calificado de insuficiente.
Como ejemplo, ha explicado que algunas atracciones pagan 5.000 euros de electricidad y que vivir en una caravana durante diez días les costará 600 euros.
Ha adelantado además que espera alcanzar un acuerdo que permita al sector trabajar después de dos años sin actividad.