MyTO
Actualidad

Extremadura eleva a nivel dos de peligrosidad el incendio registrado en Las Hurdes (Cáceres)

Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio que a estas horas continúa activo y presenta una «evolución complicada»

Incendio forestal en Ladrillar (Cáceres). | Europa Press

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).

Cinco núcleos de población han sido desalojados de forma preventiva a causa del fuego declarado esta tarde en la comarca cacereña de Las Hurdes, al que combaten medios del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Plan Infoex) y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

Las localidades evacuadas son Ladrillar y su alquería de Cabezo; las alquerías de Aceitunilla y Batuequillas, dependientes de Nuñomoral, y la alquería de Horcajo, dependiente de Pinofranqueado, en las que en total viven unos 300 vecinos.

Según ha informado el Centro 112 de Extremadura, las personas desalojadas serán trasladadas a instalaciones municipales de Montehermoso (Cáceres), aunque otros municipios de la zona también están preparando dispositivos por si fuese necesario.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura, al declararse el nivel 2 de peligrosidad, ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la «complicada evolución» del incendio.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha activado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de este lunes en la alquería de Las Mestas a las 17,15 horas.

El Ejecutivo regional ha informado en nota de prensa de que la «complicada orografía» del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.

Un centenar de efectivos trabajarán esta noche para extinguir el incendio en El Ronquillo (Sevilla)Un centenar de efectivos trabajarán esta noche para extinguir el incendio en El Ronquillo (Sevilla)

Se encuentran trabajando hasta 170 efectivos

Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes, que a estas horas continúa activo y presenta una «evolución complicada».

La Junta de Extremadura ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en la extinción de este incendio, que ha obligado a evacuar los núcleos poblacionales de Ladrillar, Cabezo y Aceitunilla, debido a la evolución del fuego.