THE OBJECTIVE
Actualidad

El incendio de Aranjuez está estabilizado aunque persisten focos dispersos

Desde primera hora de este miércoles estarán disponibles los medios aéreos para continuar con las labores de extinción y de control del incendio

El incendio de Aranjuez está estabilizado aunque persisten focos dispersos

El incendio desde las cámaras de un helicóptero de Emergencias. | 112 Comunidad de Madrid

El incendio forestal que se extiende por la zona sur del municipio madrileño de Aranjuez ya está estabilizado, aunque persisten algunos focos dispersos en zonas dificultosas para el acceso de los bomberos.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 a EFE esta madrugada, durante toda esta noche las dotaciones de bomberos presentes en la zona tratarán de extinguir el fuego en esos puntos.

Emergencias 112 ha apuntado también que el equipo de bomberos les ha comunicado que se esperaba que, entre las 2.00 y las 3.00 horas, un cambio de viento, que pudiese soplar en dirección sur-oeste sobre Aranjuez, afectara a la mitad oeste de la localidad, por lo que recomendó a los vecinos permanecer en sus casa con las ventanas cerradas.

En este sentido, agregaron que si alguno sentía algún tipo de dificultad respiratoria llamase al 112.

Continuar con la labor de extinción

Las mismas fuentes han apuntado que a primera hora de este miércoles estarán disponibles los medios aéreos para continuar con las labores de extinción y de control del incendio.

De este modo, han explicado que por la mañana se tendrá «una estimación de superficie y de daños» producidos por el incendio y, una vez se cuente con esa valoración, se podrá determinar si el incendio está controlado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D