THE OBJECTIVE
Actualidad

(VÍDEO) Alcaraz ya es historia: nº1 del tenis más joven tras levantar su primer Grand Slam

El tenista español venció al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos y consigue la proeza con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días

(VÍDEO) Alcaraz ya es historia: nº1 del tenis más joven tras levantar su primer Grand Slam

El tenista español venció al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos y consigue la proeza con tan solo 19 años, 4 meses y 7 días

Carlitos Alcaraz, como él muchas veces ha pedido que le llamen, ha entrado de lleno en la historia del tenis. Con tan solo 19 años, cuatro meses y siete días, el español se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del ranking mundial.

La proeza llegó después de que Alcaraz consiguiera vencer al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos con un marcador final de 6/4 2/6 7/6 y 6/3. En un Flushing Meadows entregado al español, Alcaraz se alzó con su primer Grand Slam, una hazaña que pocos han conseguido con su edad. De hecho, la última vez que se logró fue cuando Rafael Nadal levantó su primer Roland Garros allá por el año 2005.

«Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un Grand Slam. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí», señaló un emocionado Alcaraz antes de recibir el trofeo de ganador de manos de John McEnroe.

Pese a los logros, la final no fue un camino de rosas para el español. Pero el nuevo número 1 del tenis demostró una madurez a la altura del escenario, la imponente Arthur Ashe, y tras un buen inicio, supo sobreponerse a la solidez y la frialdad del noruego, salvando dos bolas de set en contra en la tercera manga y adjudicándose un tie-break inmenso para cerrarla, que fue un punto de inflexión de la final. Su espíritu y mentalidad cambiaron a partir de ahí, para finalizar con soltura y frescura el cuarto y definitivo set, y levantar la deseada copa ante un estadio repleto y entusiasmado con la nueva estrella del tenis.

Es el sexto número uno del tenis español tras Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

«Al 60% de su potencial»

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, ha afirmado que su jugador «está al 60 % de su potencial» y que tiene todavía mucho margen de mejora, después de coronarse campeón.

«Creo que está al 60 % de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir. Ahora que es número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré», ha afirmado Ferrero.



Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D