Canarias, Baleares y Cataluña vivirán una jornada más de lluvias débiles
Murcia trata de recuperarse de los efectos de las inundaciones y las tormentas que han asolado la región en los últimos días
Los cielos cubiertos y las lluvias persistirán hoy en Canarias, a pesar de que la tormenta tropical Hermine está ya en retirada, y lluvias y tormentas afectarán a Baleares y también a Cataluña según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las nubes y chubascos harán acto de presencia en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, con viento fuerte en el Cantábrico oriental, el bajo Ebro y zonas aledañas, el Ampurdán, Comunidad Valenciana, Baleares y Mar de Alborán.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente, sobre todo en zonas altas de Canarias, ambas mesetas, Comunidad Valenciana y el sureste peninsular, mientras que las mínimas suben en la mitad norte peninsular y bajan en casi toda la sur.
Murcia se recupera de las lluvias
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha recibido, entre las 7.00 y las 20.00 horas de este lunes, un total de 142 llamadas referentes a 123 incidentes causados por la lluvia, la mayoría de ellos en la ciudad de Murcia.
Por volumen de llamadas, las cuestiones relativas al tráfico y la presencia de obstáculos en la vía pública, con 60 llamadas y 53 asuntos, han sido las más atendidas; seguidas de los achiques de agua, con 27 llamadas y 23 asuntos, y derrumbes y saneamientos, con 13 llamadas y 10 asuntos.
‘Hermine’ golpea Canarias
Un total de 192 centros educativos públicos de los 1.081 que hay en Canarias han comunicado alguna incidencia por el paso de ‘Hermine’ por las islas aunque sólo 24 podrían ver alterado su normal funcionamiento de cara a la vuelta a las clases este martes.
Así lo ha informado la Consejería Educación, Universidades, Cultura y Deportes en un comunicado en el que añade que estos problemas han tenido lugar en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.
De los 24 centros que podrían ver alterado el normal desarrollo de su actividad, será por la afección parcial de algún área o espacio de sus instalaciones aunque no se ha confirmado por el momento el cierre de ningún centro para dicha jornada lectiva.
Al respecto, personal técnico de los ayuntamientos y de la Consejería evalúan el estado de las instalaciones y se trabaja para solventar estas situaciones.