THE OBJECTIVE
Actualidad

'Hermine' provoca 215 cancelaciones de vuelos y 25 desvíos en Canarias

La Aemet ha establecido el riesgo rojo por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro

‘Hermine’ provoca 215 cancelaciones de vuelos y 25 desvíos en Canarias

Desperfectos causados por la tormenta 'Hermine' | Twitter oficial del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La tormenta tropical ‘Hermine’, que está dejando fuertes lluvias en Canarias durante este fin de semana, provocó durante la jornada de ayer sábado la cancelación de 215 vuelos y el desvío de otros 25, según la última actualización de Aena.

El aeropuerto más afectado está siendo Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, que ha registrado 46 cancelaciones y 24 desvíos. Mientras, La Palma notificó 18 cancelaciones y cuatro desvíos, La Gomera cuatro cancelaciones y El Hierro dos cancelaciones. Por su parte, el Aeropuerto de Gran Canaria tuvo en la jornada de ayer nueve vuelos cancelados y dos desvíos.

Se prevé que la situación empeore

Hermine ha descargado en las últimas 24 horas hasta 165 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos puntos de Canarias, como San Andrés y Sauces, en La Palma, que acumula los mayores registros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo rojo por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro.

Mientras, el aviso seguirá siendo naranja en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.

Se espera que en La Palma y El Hierro la tormenta pueda descargar hasta 180 litros por metro cuadrado en el curso de 12 horas y en sur, este y oeste de Gran Canaria, hasta 120 litros.

Incidentes por la lluvia

Las fuertes precipitaciones han obligado al 112 Canarias a atender más de un centenar de incidentes como desprendimientos en carreteras, inundaciones en viviendas, caídas de árboles, problemas de alcantarillado o incidencias en el tendido eléctrico, entre otros.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que, por islas, en Gran Canaria se han producido obstrucciones de bajantes y alcantarillado en Santa Lucía y Telde, incidencias de tendido eléctrico en la capital y desprendimientos en Santa María de Guía.

En Tenerife hubo desprendimientos de piedras y caída de árboles en municipios del sur, Puerto de La Cruz, La Orotava y zona metropolitana; problemas de tendido y suministro eléctrico en La Laguna, Icod, Tacoronte y Granadilla; y la inundación de viviendas o locales en zona sur, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Ya en La Palma, se produjo durante la noche la caída de árboles a la vía en Breña Baja y la inundación de locales en Santa Cruz; en La Gomera incidencias de tendido eléctrico en Valle Gran Rey, filtraciones de agua en San Sebastián y desprendimientos; y en El Hierro hubo desprendimientos en las vías HI-2 y HI-30.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D