THE OBJECTIVE
Sociedad

La tormenta Hermine dejará intensas lluvias en Canarias antes de pasar a depresión tropical

Este sábado se han registrado lluvias débiles, situación que será muy distinta a la del domingo, cuando la tormenta tropical esté más cerca del archipiélago

La tormenta Hermine dejará intensas lluvias en Canarias antes de pasar a depresión tropical

Luis G. Morera (EFE)

La tormenta tropical Hermine, que en las próximas horas se debilitará convirtiéndose en depresión tropical, dejará intensas lluvias entre el domingo y el lunes en Canarias, mientras que este sábado ha provocado un centenar de incidencias por el agua que ha caído de forma constante y sostenida.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y los técnicos David Morales, de la Aemet, y Marta Moreno, de Protección Civil, han señalado que, por ahora, se esta «cumpliendo el guion» y este sábado se han registrado lluvias débiles, situación que será muy distinta a la de este domingo, cuando la tormenta tropical esté más cerca de Canarias, según informa la agencia Efe.

Lo que sí se ha descartado es que el núcleo de Hermine pase por encima de Canarias lo que, en opinión de Torres, es una buena noticia, pero no impedirá que el domingo y en la madrugada del lunes caiga más agua de la previsto inicialmente.

Han recordado los avisos rojos para el domingo en las islas de El Hierro, el este de La Palma y el suroeste de Gran Canaria, mientras que el resto de Archipiélago permanecerá en aviso naranja. Torres ha dicho que el tráfico aéreo, en principio, no se verá afectado.

Durante este sábado todos los aeropuertos han permanecido operativos, aunque se han producido diez cancelaciones por falta visibilidad en Tenerife norte. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D