THE OBJECTIVE
Sociedad

Un bebé canario ingresado en un hospital de Bali vuela de vuelta a España

Mateo estaba hospitalizado por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido

Un bebé canario ingresado en un hospital de Bali vuela de vuelta a España

Mateo Domínguez y su madre, Sonia Mercade, en un hospital de Bali. | @mateovuelveacasa (Instagram)

El niño lanzaroteño Mateo, que estaba hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, ya vuela rumbo a España, según ha informado este sábado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

De esta manera, ha explicado en rueda de prensa que en estos momentos el pequeño está junto a su familia en un avión rumbo a Catar, desde donde hará transbordo para dirigirse a Barcelona.

Por su parte, el Defensor del Pueblo recibió este viernes por parte del Diputado del Común -el Defensor del Pueblo canario-, Rafael Yanes, la información disponible sobre el caso del niño hospitalizado en Bali. Aunque en un principio fue Yanes quien contactó con la familia del menor, el caso pasó al Defensor del Pueblo dado su carácter estatal, según informa Europa Press.

Por su parte, Exteriores activó entonces la asistencia consular a esta familia a través de la cónsul en Bali y se trabajó para atender las demandas de la familia y devolver al niño a España.

La familia ha estado compartiendo la situación del pequeño tras el diagnóstico de la enfermedad a través de las redes sociales, con una cuenta creada para informar del estado del bebé y pedir donaciones para poder trasladarlo a España y «salvarlo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D