THE OBJECTIVE
Economía

El temporal en Canarias obliga a cancelar 92 vuelos

El pasado domingo, las fuertes lluvias y el viento condujeron a la anulación de más de 540 operaciones en los aeropuertos de la comunidad

El temporal en Canarias obliga a cancelar 92 vuelos

Vuelos cancelados y retrasados en el Aeropuerto de Palma con destino a Barcelona. | Europa Press

Las cancelaciones de vuelos que han tenido lugar este lunes en los ocho aeropuertos de Canarias han ascendido a 92, además de otros seis desviados, según la última actualización de Aena realizada aproximadamente a las 11.30 horas.

De los vuelos afectados durante la mañana, el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna ha tenido 45 cancelaciones y un vuelo desviado; Gran Canaria 20 cancelaciones y un desvío; La Palma 14 cancelaciones y cuatro desvíos; Lanzarote cinco cancelaciones; El Hierro cuatro y La Gomera otras cuatro.

Más de 500 vuelos cancelados el domingo

Por su parte, en la jornada de ayer domingo fueron 540 los vuelos cancelados y otros 52 los desviados. De ellos, el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna tuvo 167 cancelaciones y 16 desvíos; La Palma 60 cancelaciones y dos desvíos; El Hierro 20 cancelaciones; Lanzarote 56; La Gomera seis; Gran Canaria 183 cancelaciones y 34 desvíos; y Fuerteventura 34 cancelaciones.

Finalmente, Aena ha recordado que durante la jornada del sábado, primer día bajo los efectos de ‘Hermine’, en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D