Evacuan el municipio de Bortedo (Burgos) por el incendio originado en Vizcaya
El fuego, que aún no está controlado, ha afectado a una vivienda y varias más están en riesgo de ser alcanzadas por las llamas
La localidad burgalesa de Bortedo, de unos cien habitantes censados, ha sido evacuada este domingo debido al incendio forestal iniciado esta mañana en Balmaseda (Vizcaya), que se ha adentrado a lo largo de esta tarde en el Valle de Mena burgalés.
Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente a través del portal de naturaleza en redes sociales, la Junta ha declarado el nivel 2 -en una escala progresiva de 0 a 3- por este incendio forestal en el Valle de Mena, en el que trabajan medios del operativo de Infocal en colaboración con el Gobierno vasco.
En estos momentos, están trabajando en la zona un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, tres bulldozer y un Equipo de Lucha Integral contra Incendios Forestales.
Los medios aéreos no han podido actuar debido a las fuertes rachas de viento, ha informado la Junta.
El incendio, con cuatro focos activos desatado este domingo en el monte de la localidad vizcaína de Balmaseda, ha entrado esta tarde en «fase de control», aunque las llamas han alcanzado la provincia de Burgos.
El fuego, que aún no está controlado, ha afectado a una vivienda y varias más están en riesgo de ser alcanzadas por las llamas, y la Diputación de Bizkaia ya había avisado a la Junta de Castilla y León de que el incendio iba a alcanzar su territorio.