THE OBJECTIVE
Actualidad

Más de 75 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Vizcaya que ha entrado en Burgos

Según han explicado desde el servicio de extinción, el fuego está «en fase de control, pero no controlado»

Más de 75 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Vizcaya que ha entrado en Burgos

El fuego avanza cerca de la carretera de Balmaseda (Vizcaya) | Luis Tejido (Efe)

Más de 75 efectivos de emergencias trabajan en el dispositivo desplegado para extinguir el fuego que afecta desde esta mañana a la periferia de Balmaseda (Vizcaya), y que ya ha entrado en la provincia de Burgos, según ha informado la Diputación Foral de Vizcaya.

Según han explicado desde el servicio de extinción de incendio y salvamento de la Diputación vizcaína, el incendio, «dirigido por el viento y que afecta a zonas extensas», están «en fase de control, pero no controlado».

El incendio ha afectado a una vivienda y hay alguna otra en riesgo, situadas todas ellas en la zona de la periferia de Balmaseda. Además, el fuego ha entrado en la provincia de Burgos, por lo que se ha avisado a la Junta de Castilla y León para que movilicen sus efectivos.

En lo que respecta al dispositivo desplegado en Vizcaya, los efectivos están concentrados en la zona de mayor riesgo para personas y bienes, que es la zona este, en el límite entre Balmaseda y Zalla.

En total, hay 75 personas y 16 camiones de agua. Así, el departamento foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha desplegado un responsable, dos técnicos de montes y cuatro retenes de forestales, tres de ellos en Balmaseda y uno en Zalla.

Además, trabajan en la zona efectivos de cinco parques de Vizcaya, con 12 vehículos de agua y 36 personas, coordinadas por el puesto de mando avanzado instalado en el campo de fútbol de Balmaseda. Al dispositivo se han sumado los Bomberos de Álava, con siete personas y tres vehículos de agua, además de una bomba de Bilbao.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D