THE OBJECTIVE
Sociedad

Extinguido un incendio en Iznalloz (Granada) que ha calcinado 130 hectáreas

La Junta de Andalucía cree que las llamas fueron provocadas de manera intencionada

Extinguido un incendio en Iznalloz (Granada) que ha calcinado 130 hectáreas

Miguel Ángel Molina (EFE)

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado este domingo por extinguido un incendio que en 24 horas ha calcinado 130 hectáreas de Iznalloz (Granada) y que la Junta de Andalucía cree ha sido provocado intencionadamente.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, la dirección de extinción ha dado el fuego forestal por extinguido a las 21.00 horas de este domingo, informa Europa Press.

Las llamas, según las mediciones aún provisionales, han afectado a 130 hectáreas de terreno centradas en el paraje Cañada Larga de este municipio del Poniente granadino.

El incendio comenzó sobre las 21.00 horas de este sábado con varios focos y en el interior de un barranco, lo que provocó que se extendiera de forma rápida y quemara 100 del total de hectáreas afectadas en la primera hora de fuego activo.

El director general de Política Forestal de la Junta de Andalucía, Giuseppe Aloisio, ha apuntado este domingo que tanto los testimonios de vecinos de Iznalloz como las primeras averiguaciones de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) apuntarían a una intencionalidad en las llamas.

«Apelo a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para, con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, detectar conductas sospechosas en esta zona», ha añadido el director general de Política Forestal.

Desde que comenzó el incendio, en la zona afectada han trabajado tres medios aéreos, hasta un centenar de bomberos forestales, el director del Centro Operativo Provincial (COP), siete técnicos de operaciones, otros siete agentes de Medio Ambiente y tres técnicos de supervisión, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D