THE OBJECTIVE
España

Hallan muerto al piloto de la avioneta antiincendios siniestrada en Zamora

Los efectivos de búsqueda han avistado la aeronave en una zona inaccesible de la localidad zamorana

Hallan muerto al piloto de la avioneta antiincendios siniestrada en Zamora

Operativo policial para coordinar el dispositivo de búsqueda de la avioneta. | Europa Press

El cuerpo sin vida del piloto de la avioneta desaparecida el pasado miércoles en el límite entre las provincias de Zamora y Orense ha sido encontrado junto a la aeronave estrellada, que fue avistada esta tarde en la Sierra de Porto, en la provincia de Zamora, han confirmado a EFE fuentes del operativo de búsqueda.

El avión se estrelló en la montaña del entorno de Peña Trevinca, en una zona que es innacesible por medios terrestres, por lo que la única forma de llegar a ella es en helicóptero, han precisado dichas fuentes.

El cuerpo del piloto fallecido ha sido rescatado este viernes por la noche. El operativo ha conseguido recuperar el cuerpo tras una travesía a pie de casi cuatro horas, y trasladarlo hasta las inmediaciones de la localidad de Porto, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Psicólogos de la Junta de Castilla y León se encuentran en Puebla de Sanabria (Zamora) con los familiares del piloto fallecido, de 36 años y vecino de Sevilla. 

A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos habían localizado la avioneta anti incendios que desapareció el pasado miércoles, 19 de octubre, en una zona de difícil acceso en el municipio zamorano de Porto, en el límite con Orense.

La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado el miércoles desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la base de Córdoba, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que el piloto decidiera regresar al punto de partida.

Banderas a media asta en Gines

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado la muerte del piloto y ha enviado un mensaje de condolencia. «Es el desenlace final que ninguno queríamos tras tantos días de angustia. Todo nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros», ha afirmado en sus redes sociales.

El alcalde de Gines, tras conocer la noticia, ha asegurado que su muerte supone un «auténtico mazazo», ya que «todos manteníamos la esperanza hasta el último momento, siendo ésta una noticia que hubiéramos deseado no dar nunca».

Así lo ha expresado en un mensaje publicado en sus redes sociales. «Desde Gines mandamos todo nuestro apoyo y fuerza en estos difíciles momentos a la familia, en especial a su mujer e hijos, quedando a su disposición para cuanto puedan necesitar», al tiempo que ha agradecido a todas las personas «que se han volcado trabajando sin descanso para que este operativo de búsqueda tuviera un final feliz».

Por este motivo, en señal de duelo y respeto, las banderas del Ayuntamiento de Gines ondearán a media asta, según ha comunicado el regidor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D