THE OBJECTIVE
España

Desaparece una avioneta contraincendios que volaba desde Galicia hacia Córdoba

Cuando volaba a la altura de Salamanca intentó volver, por las condiciones meteorológicas adversas, perdiéndose en ese momento el contacto

Desaparece una avioneta contraincendios que volaba desde Galicia hacia Córdoba

Un avión contraincendios en Boiro, A Coruña (Galicia). | César Arxina (Europa Press)

La Guardia Civil ha informado este jueves de la desaparición a última hora de ayer de una avioneta del servicio de extinción de incendios de la Xunta que se dirigía a Córdoba desde Galicia y cuya búsqueda se centra en la actualidad en la provincia de Zamora.

Según ha informado el Instituto Armado, la avioneta se encuentra en paradero desconocido desde ayer por la tarde, a las 19:30 horas, después de que el servicio aéreo de rescate alertase de la desaparición de una avioneta, señala Efe.

La aeronave había partido desde el aeródromo de Monforte de Lemos (Lugo) a las 11:00 horas con destino Córdoba pero debido a condiciones meteorológicas adversas cuando volaba a la altura de Salamanca intentó volver perdiéndose en ese momento el contacto en la zona de Piornedo, en Castrelo do Val.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se centra en estos momentos entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última localización que brindó el teléfono móvil del piloto que manejaba la aeronave.

El último contacto con el piloto de la nave se recibió a las 19,15 horas en la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense). Desde entonces, la Guardia Civil coordina las tareas de búsqueda, en las que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D