THE OBJECTIVE
España

La fragata 'Santa María' sufre un incendio en la Base Naval de Rota (Cádiz)

La rápida reacción del personal de guardia y de la base han permitido controlar la situación, cuyas llamas empezaron a propagarse sobre las 21.00 horas

La fragata ‘Santa María’ sufre un incendio en la Base Naval de Rota (Cádiz)

EP

La fragata ‘Santa María’ (F-81) ha sufrido este viernes por la noche un incendio en la Base Naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en el que no han lamentado daños personales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Armada.

La rápida reacción del personal de guardia y de la base han permitido controlar la situación, cuyas llamas empezaron a propagarse sobre las 21.00 horas. Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto.

Así, el Ministerio ha confirmado que esta mañana se iniciará la investigación de las causas del incendio y la evaluación de los daños materiales sufridos para determinar las líneas de actuación en orden al relevo en la Operación Atalanta, a la que la fragata tenía previsto incorporarse a partir de este domingo 9 de octubre.

Además, ha asegurado que todas las dotaciones de los buques de la Armada realizan constantemente adiestramientos para lucha contra incendios que garantizan que una situación como la acontecida esta noche pueda ponerse rápidamente bajo control.

La ‘Santa María’ (F-81), primera de la serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de octubre de 1986.

A pesar de la veteranía de sus buques, que ronda los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la ‘Operación Atalanta’ que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D