THE OBJECTIVE
España

La fragata 'Santa María' retrasa la incorporación a la Operación Atalanta por los daños del incendio

Defensa ha informado de que hasta que finalice el proceso de evaluación de los daños producidos, se están adoptando las medidas necesarias para continuar con el normal desarrollo de la operación

La fragata ‘Santa María’ retrasa la incorporación a la Operación Atalanta por los daños del incendio

Europa Press

La fragata ‘Santa María’ (F-81) retrasa por el momento su incorporación a la Operación Atalanta, prevista para este domingo, después de confirmarse la necesidad de acometer diversas operaciones por los daños provocados en el incendio que tuvo lugar en la noche de este pasado viernes a bordo de la misma, que se encuentra en la Base Naval de Rota (Cádiz).

El Ministerio de Defensa ha señalado a través de un comunicado, que recoge Europa Press, que mientras tanto, y hasta que finalice el proceso de evaluación de los daños producidos como consecuencia del incendio, se están adoptando las medidas necesarias para continuar con el normal desarrollo de la Operación Atalanta.

Las llamas empezaron a propagarse sobre las 21.00 horas de este pasado viernes. La «rápida» reacción del personal de la fragata que se encontraba a bordo ha logrado controlar el incendio evitando daños mayores. Cumpliendo los protocolos establecidos, el buque ha recibido la asistencia de medios de la Base Naval de Rota y de otros buques que se encontraban en puerto.

La ‘Santa María’ (F-81), primera de la serie de seis fragatas, fue construida por la empresa nacional Bazán, en su factoría de Ferrol y fue entregada a la Armada el día 12 de octubre de 1986.

A pesar de la veteranía de sus buques, que rondan los 32 años de servicio, mantienen plenamente sus capacidades operativas y tienen una presencia continua en la ‘Operación Atalanta’ que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D