THE OBJECTIVE
España

Margarita Robles admite que la amenaza nuclear de Rusia «está sobre la mesa»

Sostiene que «a fecha de hoy, no se puede decir que haya señales de que esa agresión nuclear pueda producirse» pero, insiste, es «una amenaza real»

Margarita Robles admite que la amenaza nuclear de Rusia «está sobre la mesa»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que «no se puede descartar en ningún momento» un ataque nuclear por parte de Rusia porque su presidente, Vladimir Putin, es «capaz de realizar cualquier atrocidad», y la «amenaza nuclear es algo que está sobre la mesa, es real».

En una entrevista publicada este domingo en La Razón, Robles sostiene que «a fecha de hoy, no se puede decir que, desde el punto de vista de inteligencia, haya señales de que esa agresión nuclear pueda producirse» pero, insiste, es «una amenaza real».

Y recuerda que la anexión «absolutamente ilegal» de territorios ucranianos ha ido acompañada de «una amenaza explícita de Putin de usar armas nucleares».

Robles comenta que el presidente ruso «pensó que iba a conseguir dividir a la OTAN y a la Unión Europea» y, por contra, se ha encontrado con la unidad firme de todos los países para condenar la agresión y resistir a sus amenazas.

Para la ministra de Defensa, lo mejor es no plantearse un escenario de ataque nuclear porque «nadie puede ganar y sería terrible para la humanidad. «Hay que confiar en que no se produzca».

Preguntada por el día de la Hispanidad, que se celebra este miércoles, la ministra subraya que es un día para sentirse «orgulloso de España pero también para pedir unidad».

Robles asegura que España es un país al que se respeta a nivel internacional y lamenta que aquí haya la mala costumbre de olvidarse de lo positivo y dar siempre más importancia «a lo que nos separa, en lugar de lo que nos une».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D