THE OBJECTIVE
Actualidad

Estabilizado el fuego de Balmaseda (Vizcaya), aunque sigue activo el foco de Pandozales

El fuego ha obligado a desalojar a cerca de una veintena de personas y, al menos, dos viviendas han resultado afectadas

Estabilizado el fuego de Balmaseda (Vizcaya), aunque sigue activo el foco de Pandozales

Efectivos y recursos de Cruz Roja Vizcaya en la zona junto a los servicios de emergencia y personal trabajando en la extinción del incendio de Balmaseda. | Cruz Roja Vizcaya

Las labores de extinción que se han llevado a cabo durante toda la noche en el incendio forestal declarado este domingo en Balmaseda (Vizcaya) han logrado estabilizar la zona del sector norte, aunque permanece activo el foco de Pandozales, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a Europa Press.

Los bomberos continúan trabajando para controlar posibles reiniciones en los tres focos que han quedado sofocados, así como para extinguir el cuarto foco en Pandozales, según han detallado las mismas fuentes.

El fuego ha obligado a desalojar a cerca de una veintena de personas y, al menos, dos viviendas han resultado afectadas. Además, desde la tarde de ayer permanece cortado el corredor del Kadagua entre Zalla y Balmaseda, en ambos sentidos entre los PK 24 al 30.

Pese a que el foco inicial se ha originado en Balmaseda, las llamas han avanzado hacia la provincia de Burgos y, finalmente, han entrado en el Valle de Mena, por lo que la Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 de peligrosidad.

Ante esto, la Unidad Militar de Emergencias ha sido activada por Protección Civil para trabajar en el incendio forestal de la comarca de las Merindades. Según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la UME ya trabaja para sofocar el fuego.

Si bien los medios aéreos no han podido actuar por el fuerte viento, en la zona permanecen trabajando también un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas, tres bulldozer y una ELIF, según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D