Un sello de Correos por el centenario del PCE indigna a PP, Vox y Ciudadanos: "Quieren blanquear su historia criminal"
Desde Correos argumentan que con este reconocimiento se pone en valor «una historia de personas que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual»
Desde Correos argumentan que con este reconocimiento se pone en valor «una historia de personas que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual»
Un sello conmemorativo del primer centenario del Partido Comunista (PCE) emitido por Correos ha sido criticado por el Partido Popular, Vox y Ciudadanos, que han llegando a pedir la dimisión de su director, Juan Manuel Serrano.
El PCE ha agradecido a través de Twitter a Correos la emisión del sello conmemorativo recordando la celebración de los primeros cien años del partido fundado en 1921. La tirada de 135.000 unidades, que estará disponible a partir de la próxima semana, ha sido tachado de «vergüenza» por el senador del PP Rafael Hernando, que ha advertido de que «el comunismo, el nazismo, y el fascismo son ideologías totalitarias condenadas por el Parlamento Europeo y que causaron millones de muertes».
En la misma línea, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desacuerdo con la colaboración y ha preguntado: ¿Se imaginan un sello conmemorativo de los otros responsables de que los españoles se mataran entre ellos?
Por su parte, Vox ha acusado al Gobierno de utilizar «una vez más» las instituciones públicas para «su sectarismo y delirios» y «homenajes a una ideología que carga con 150 millones de muertos a sus espaldas». «Quieren blanquear y reescribir su historia criminal a golpe de imposición», ha denunciado el partido de Santiago Abascal.
Desde Correos argumentan que con este reconocimiento al PCE se pone en valor «una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual». Destacan que «durante el régimen franquista, a pesar de las duras condiciones de clandestinidad, se convirtió en el motor de las fuerzas que lucharon por la democracia».