(VÍDEO) La organización del Mundial 'disfraza' a qataríes de aficionados de otros países
De esta forma, los responsables del torneo tratan de transmitir una imagen de jolgorio y éxito que no es real
De esta forma, los responsables del torneo tratan de transmitir una imagen de jolgorio y éxito que no es real
Sin duda las críticas más contundentes al Mundial de Qatar tienen que ver con la muerte de miles de trabajadores y con la falta de derechos de las personas homosexuales y de las mujeres. Pero muchos aficionados pusieron de manifiesto desde el momento en que el país árabe ganó la candidatura que en ese país la tradición futbolística es cuanto menos inexistente.
La cosa ha llegado hasta el punto de que la organización del torneo se ha visto obligada a contratar dobles locales para representar el papel de aficionados de las distintas selecciones. En la cuenta oficial de Twitter del Mundial en español, se colgaron varios vídeos que mostraban grupos de fans portando banderas y bufandas y ataviados con camisetas de los distintos conjuntos nacionales. Las imágenes dejan claro, sin embargo, que se trata de qataríes. De esta forma, la organización trata de transmitir una imagen de jolgorio y de éxito que no es real.
Especialmente comentado fue un vídeo en el que una reportera aparece preguntando a varios aficionados supuestamente españoles por cuál es para ellos la gran leyenda de la historia de La Roja. Algunas respuestas son muy defendibles como David Villa, Andrés Iniesta o Iker Casillas, pero alguna es cuanto menos discutible, como la de Cesc Fàbregas, lo que parece hablar del grado de desconocimiento de nuestro fútbol de esos presuntos españoles de pura cepa.