(VÍDEO) Nueva polémica de Igualdad: esta vez ataca a las Fuerzas de Seguridad del Estado
Una campaña financiada por el departamento de Irene Montero presentaba a un policía retirado como un asesino machista
Una campaña financiada por el departamento de Irene Montero presentaba a un policía retirado como un asesino machista
En las últimas semanas, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero parece ir casi a polémica diaria. Después de que la ministra acusase este miércoles al PP en sede parlamentaria de «fomentar la cultura de la violación» y de que un organismo dependiente de este departamento instase a una bodega de León a retirar una valla publicitaria inspirada en un cuadro por considerarla machista, la controversia llega ahora desde Jaén.
En concreto, el Ayuntamiento de Úbeda, gobernado por el PSOE, se ha visto obligado a retirar una campaña contra la violencia de género financiada por Igualdad que mostraba la figura de un policía retirado como maltratador. El anuncio, titulado ‘Dulce veneno’, contaba con la participación de dos raperos y contaba la historia de una mujer maltratada que acaba siendo asesinada por su expareja, a la que se identifica como «policía retirado».
La decisión de retirar la campaña por parte del Consistorio jienense ha llegado tras las críticas vertidas este miércoles por parte de JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que ha mostrado su indignación hacia el vídeo.
Por su parte, VOX ha expresado su «profunda indignación y auténtica vergüenza» por esta campaña que ha tachado de «bochornosa» y ha exigido a Irene Montero que pida «disculpas públicas» a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, ha afirmado que la campaña fue retirada tras recibir una llamada comunicando el malestar que estaba generando entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «No se tenía que haber puesto ningún oficio y punto», ha remarcado Olivares, al tiempo que ha confirmado que se está hablando con los productores del vídeo para cambiar esa parte y poder recuperarlo.
Asimismo, ha elogiado el trabajo tanto de Policía Nacional como Local y Guardia Civil con quienes trabajan coordinadamente. «Sabemos cómo trabajan y lo rigurosos que son, la seriedad que tienen y creo que tampoco tenían que haber aparecido en el vídeo».