Un rey Baltasar se niega a entrar en la iglesia por ser musulmán
Los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal del templo para recibir a los niños
La cabalgata de los Reyes Magos de Sineu (Mallorca) no terminó de la forma esperada. Y es que cuando la comitiva de sus Majestades llegó a la iglesia de de Santa Maria, donde finalizaba el recorrido tradicionalmente, el rey Baltasar se negó a entrar a la parroquia debido a que es musulmán, informan medios locales.
A pesar de que el alcalde intentó convencerle para que pasara al templo, el hombre se negó y finalmente los tres magos de Oriente se quedaron en el exterior del portal principal de la iglesia para recibir y fotografiarse con los niño que les esperaban con una gran ilusión.
El diario local, Última Hora señala que el regidor Pedro Álvarez ha querido «dejar claro que se trata de una anécdota que no fue a más y que el resto de la cabalgata fue todo un éxito. No hay que darle más importancia», y asegura que es la tercera vez que el mismo rey Baltasar intervenía en la cabalgata aunque en los dos años anteriores no se había producido este incidente porque no hubo desfile a causa de la pandemia.
☄️Una Nit de Reis màgica!
— Ajuntament de Sineu (@ajsineu) January 6, 2023
Gràcies a tothom que l'ha feta possible. Voluntaris, tècnics, església, associacions i col•lectius participants; brigada, policia i protecció civil; cavallistes, patges i majestats… Que la il•lusió dels infantesa sigui sempre el nostre referent. pic.twitter.com/d4ycwXWMms