THE OBJECTIVE
Actualidad

Piden el regreso del 'oso del cuello roto' a la cabalgata de Reyes de Cádiz

La iniciativa ha recogido más de 1.400 firmas en menos de 24 horas y ha sido compartida ampliamente en redes sociales

Piden el regreso del ‘oso del cuello roto’ a la cabalgata de Reyes de Cádiz

Los osos de la cabalgata de Reyes de Cádiz. | RRSS

Fue la sensación de la cabalgata de Reyes de Cádiz de este año. El ‘oso del cuello roto‘, el ‘oso perjudicado’, ‘el oso del cuello chungo’ o simplemente el ‘oso de Cádiz’ fue carne de meme el pasado enero y le arrancaron una sonrisa a miles de españoles, por lo que -tras el éxito que ha logrado en 2022- muchos quieren ver al oso de vuelta en la próxima Cabalgata en 2023.

Por ello, José Guerrero Roldán, conocido como ‘Yuyu’ y autor del Carnaval en la capital gaditana, ha iniciado una campaña de firmas a través de Change.org para que el oso regrese al evento. «Abrimos un libro de firmas para que el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la Cabalgata de Reyes de Cadiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar», se lee en la misiva.

La iniciativa ha recogido más de 1.400 firmas en menos de 24 horas y ha sido compartida ampliamente en redes sociales. ‘Yuyu’ también ha pedido al alcalde de Cádiz, ‘Kichi’, que haga posible el regreso del oso, ya que «se lo merece».

«El Ayuntamiento de Cádiz ha decido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en las calles de Cádiz», concluye el texto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D