THE OBJECTIVE
Cultura

La comedia de Navidad que reivindica a los Reyes Magos frente a Santa Claus

Termina el rodaje de la comedia navideña ‘Reyes contra Santa’ de Paco Caballero en Madrid, Toledo, Segovia y Canarias

La comedia de Navidad que reivindica a los Reyes Magos frente a Santa Claus

Más allá de la influencia que Hollywood ejerce en nuestra cultura, el cine español busca mantener su propia voz. Y reivindica, cada vez más, los mitos patrios y tradiciones propias. Esta semana ha finalizado en Madrid el rodaje de la comedia Reyes contra Santa, una comedia navideña que quiere otorgar a los tres reyes de Oriente el lugar que merecen en «el corazón de los niños».

El filme, dirigido por Paco Caballero y producido por Morena Films en coproducción con Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E., con la participación de Prime Video y RTVE, se ha rodado en enclaves emblemáticos de nuestro país, como Toledo o Segovia, pero también en Canarias o en la capital. 

Comedia navideña

Después de una pandemia y con la irrupción de la guerra en Ucrania, esta producción busca arrancar una sonrisa a los más pequeños. Para ello cuenta con uno de los actores más reconocidos en el género de la comedia, como es Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Mientras dure la guerra). Le acompaña el catalán David Verdaguer (10.000 km) y Matías Janick (Historias lamentables).

Este trío del humor encarnará a los tres Reyes Magos que, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, deciden enfrentarse a él sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso: el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

«Universo mágico»

«El rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo», explica su director.

El resto del elenco está formado por Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también) en el papel del Santa Claus, el actor Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós.

David Valldepérez se ha encargado de la fotografía; Marta Murillo, el vestuario y Nacho Díaz, el maquillaje especial de Nacho Diaz. «Me han dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto», abunda Caballero. 

El productor de la película, Juan Gordon, afirma que Reyes contra Santa «es más que una película navideña». «Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará disfrutar a toda la familia».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D