MyTO
Actualidad

La cota de nieve sube algo y las temperaturas continúan muy frías

Se registrarán precipitaciones en el Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, ocasionalmente acompañadas de tormenta

Caen copos de nieve desde la zona de Tibidabo (Barcelona). | Lorena Sopêna (EP)

La cota de nieve sube ligeramente este miércoles y se situará en el norte peninsular en torno a los 400 metros, en el sureste en los 500, y en Baleares estará en los 900 metros, con temperaturas mínimas que continuarán dejando heladas generalizadas en el interior peninsular, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registrarán precipitaciones en el Estrecho, Melilla y el archipiélago balear, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que serán más fuertes y persistentes en el norte de Mallorca.

Probables precipitaciones en la Comunidad Valenciana, sur del sistema Ibérico, en el norte de Galicia, alto Ebro y en el norte del sistema Ibérico y serán más débiles en el área cantábrica, sin descartarlas en el sistema Central, mientras en el resto de la Península estará poco nuboso, con bancos de niebla en los sistemas montañosos del norte peninsular.

En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y pocos cambios térmicos.

La cota de nieve estará en Baleares en torno a los 900/1.100 metros; en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico en los 800/1.000 metro y en el norte de Navarra en los 800/1.000 metros, descendiendo a 400/600 metros.

Baja probabilidad de nevadas en las sierras de la Comunidad Valenciana y del sur del Sistema Ibérico que podría situarse en los 500/700 metros y en el Sistema Central en los 800/1.000 metros.

El frío, las nevadas y el oleaje ponen en aviso a 15 comunidades autónomasEl frío, las nevadas y el oleaje ponen en aviso a 15 comunidades autónomas

Subida de temperaturas

Las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares, mientras las mínimas ascenderán ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, y descenderán ligeramente en el resto de la Península, dejando heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía, pero serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.

Habrá levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar en el Estrecho y a rolar a poniente en Alborán. Cierzo en el Ebro y tramontana, con intervalos fuertes, en Ampurdán y Baleares.

Viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y alisios con intervalos fuertes del nordeste de Canarias.