THE OBJECTIVE
Actualidad

Lluvia en Galicia y anticiclón en casi toda la Península y Baleares

En gran parte del país se vivirá un ligero descenso de temperaturas que acentúa el frío que se ha acentuando a lo largo de la semana

Lluvia en Galicia y anticiclón en casi toda la Península y Baleares

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro. | Gustavo la Paz (Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para hoy, viernes, tiempo anticiclónico en la mayor parte del centro y sur de la Península y Baleares; así como precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, sin descartarse en el resto de Galicia, el área cantábrica y en Pirineos.

Predominarán el cielo poco nuboso o con intervalos de nueves altas, aunque en el tercio norte el cielo estará nuboso. En la meseta, en las depresiones de Huesca y Lérida, en zonas de Andalucía y en el Estrecho se esperan abundantes nubes bajas matinales, además de probables nieblas, localmente persistentes en la meseta Norte.

En Canarias habrá cielos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de algún chubasco ocasional durante la mañana.

Se registrarán heladas débiles en áreas de la meseta Norte, en el este de la meseta Sur, en el sistema Ibérico, en montañas del este de Andalucía y, algo más intensas, en los Pirineos.

Las temperaturas máximas subirán en el noroeste peninsular, en Baleares y en el área mediterránea y bajarán en gran parte del centro del país, en la Meseta sur y en el oeste de Andalucía; las mínimas, ascenderán en el noroeste peninsular y descenderán en el tercio sur, predominado los ascensos en el resto de España.

Habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el norte de Galicia. En el área cantábrica, del oeste rolando a componente sur. Soplará del suroeste en Baleares, y flojo del noroeste en el valle del Ebro. En el resto de la península, predominará viento flojo variable. En Canarias habrá vientos alisios, con algunos intervalos fuertes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D