THE OBJECTIVE
Actualidad

La semana comienza con frío intenso y nevadas en el Cantábrico oriental

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 500 metros en el Cantábrico oriental, por encima de 600 metros en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos

La semana comienza con frío intenso y nevadas en el Cantábrico oriental

Cartel de -3º centígrados en Molina de Aragón, Guadalajara. | Óscar Gil (EP)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y del norte del sistema Ibérico, además de temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior peninsular.

Estará nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. Estas serán algo más intensas en el entorno del archipiélago balear, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 metros en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 metros en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en la cordillera Cantábrica, el este de las mesetas, los sistemas Central e Ibérico y el entorno de Alborán; no se descarta alguna precipitación débil y aislada, que será de nieve en el interior.

En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas por completo en forma débil y dispersa en el resto.

Temperaturas

Temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares; alisios moderados del noreste en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D