THE OBJECTIVE
Actualidad

El temporal Fien pone en riesgo a toda España por el viento, la nieve y las fuertes lluvias

Los servicios de emergencias han recibido miles de llamadas para solicitar su ayuda ante los efectos de la borrasca, que ha provocado inundaciones

El temporal Fien pone en riesgo a toda España por el viento, la nieve y las fuertes lluvias

Un hombre caminaba este lunes por el paseo marítimo de A Coruña. | Cabalar (EFE)

La borrasca Fien continúa este miércoles dejando a prácticamente toda España con avisos por nevadas –sobre todo en el norte peninsular, con cotas en los 300 metros-, viento, fenómenos costeros, descenso de temperaturas o riesgo de aludes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, con tormentas ocasionales; serán más débiles y dispersas en otras zonas de la Península, Estrecho y Baleares, quizá con alguna tormenta dispersa en estas islas.

Las nevadas serán copiosas en el norte peninsular y más débiles en áreas montañosas del centro y sur y proximidades.

En el área mediterránea no se prevén precipitaciones y en Canarias se registrarán al norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas de forma ocasional en el resto, con pocos cambios térmicos.

La cota de nieve se situará en la mitad norte peninsular entre los 300 y los 700 metros, sin descartar nevadas ocasionales en áreas litorales del norte; en la mitad sur, entre los 700 y 1.100 metros bajando por el este hasta los 400 metros. Y en Baleares estará en torno a los 600 metros.

Las temperaturas máximas bajaran de forma generalizada en la Península y Baleares, con un descenso notable en puntos del nordeste y del sudeste peninsular. Las mínimas descenderán ligeramente en el noroeste peninsular, pero lo harán de forma más apreciable en Baleares y el resto de la Península, especialmente en el interior del sureste y en Pirineos.

Se producirán heladas fuertes en Pirineos, moderadas en el resto de las áreas montañosas y débiles en gran parte del interior peninsular.

El viento soplará del oeste o noroeste, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro, interior de la Comunidad Valenciana y Alborán. En Canarias, alisios del noreste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D