THE OBJECTIVE
Actualidad

Las bajas temperaturas, las heladas y la nieve ponen en alerta a más de medio país el domingo

Según la Aemet, la heladas serán generalizadas en el interior de la península y en zonas altas

Las bajas temperaturas, las heladas y la nieve ponen en alerta a más de medio país el domingo

La nieve tapa casi al completo una casa de Navarra. | Jesús Diges (EFE)

Las temperaturas mínimas por debajo de los cero grados, durante el domingo, pondrán en riesgo amarillo a una veintena de provincias, con heladas y valores entre -2 y -8 Cº, según informa Europa Press a partir de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por este clima se dará en Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Ourense, Madrid, La Rioja, Murcia y Alicante.

Además, Mallorca se encontrará en riesgo naranja por nevadas y en riesgo amarillo por oleaje. Menorca y Girona, por su parte, también se verán afectadas por un fuerte oleaje este domingo.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en los Pirineos y con pocos cambios, aunque podrán haber ligeros descensos en el resto. Además, la cota alcanzará los 400/800 metros en la mitad norte peninsular y los 600/900 metros en las Islas Baleares.

Vista de la Sierra de Madrid completamente nevada. Annaïs Pascual (EFE)

Por otro lado, en la mitad sur del área mediterránea y en Baleares habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, además de probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Por la mañana se espera un predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el área Cantábrica oriental, que cesarán a lo largo del día. En los sistemas Central e Ibérico se esperan cielos nubosos que van a tender a despejar.

En Canarias se estima nubosidad o intervalos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartarlas en forma débil en el resto.

Por último, los vientos soplarán del noroeste en el valle del Ebro y con intervalos fuertes del norte en el Ampurdán y Menorca. En el resto del país, el viento llegará del noreste, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D