THE OBJECTIVE
Actualidad

Siete comunidades autónomas en alerta naranja por fuerte viento, intenso oleaje y nieve

Meteorología avisa de que con el aviso naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales

Siete comunidades autónomas en alerta naranja por fuerte viento, intenso oleaje y nieve

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro. | EP

Siete comunidades autónomas -Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco- continúan este martes en alerta naranja por el temporal que dejará rachas fuertes e intensas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, olas cercanas a los 7-8 metros de altura y por nevadas, sobre todo en Pirineos.

Aragón tiene nivel naranja (riesgo importante) por nieve que dejará acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas en una cota cercana a los 1.200 metros, preferentemente en el sector occidental; en la provincia de Teruel hay aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, según datos de la Aemet.

En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias, País Vasco y Cantabria han activado la alerta por fuertes vientos costeros adversos y por mar combinada del noroeste con olas que subirán hasta los 5-7 metros, temporalmente entre 7-8 metros mar adentro.

Por su parte, Galicia, fuertemente afectada por el temporal, está en nivel naranja por mala mar con viento del oeste-noroeste de 62 a 74 Km/h , con mayor incidencia entre Ortegal-Bares, y por fuerte oleaje que alcanzará los 7 metros; en las provincias de Ourense y Pontevedra hay nivel amarillo por lluvias.

En Cataluña sigue la alerta naranja por nevadas en el valle de Arán -provincia de Lleida- con acumulaciones de 20 centímetros en 24 horas en una cota cercana a los 1.200 metros, y alerta también naranja en Tarragona por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y por mala mar.

Todo el archipiélago balear continúa con aviso por fenómenos costeros adversos con vientos de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y olas de 4 metros; Aemet prevé que la altura de ola máxima alcance los 7-8 metros; en la Isla de Menorca hay aviso amarillo por viento, lluvias y tormentas.

En Andalucía, ambas Castillas, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y en la Comunidad Valenciana persiste el aviso amarillo por vientos entre 70-80 kilómetros por hora, por intenso oleaje o por nieve.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D