THE OBJECTIVE
Actualidad

El tiempo, este sábado: las lluvias y tormentas ponen en riesgo a Teruel, Tarragona y Castellón

Las temperaturas ascenderán, salvo en Galicia, extremo occidental de Andalucía, Cataluña, Baleares y mitad oeste de Canarias

El tiempo, este sábado: las lluvias y tormentas ponen en riesgo a Teruel, Tarragona y Castellón

Una mujer lleva un carrito de bebé mientras se protege de la lluvia con un paraguas. | Rober Solsona (EP)

Las lluvias y las tormentas tendrán este sábado en aviso amarillo a las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en el sur de Cataluña y el entorno de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o persistentes, perdiendo algo de intensidad en la segunda mitad del día.

Además, se esperan intervalos nubosos en la mayor parte del resto peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos, ocasionalmente con tormenta, de carácter más débil, sin descartar alguno fuerte en el entorno del sistema Central y Madrid.

Excepción será Galicia, litoral Cantábrico y extremo sur peninsular, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Posibilidad de calima en el este de Canarias.

Aumento de las temperaturas

Las temperaturas ascenderán, salvo en Galicia, extremo occidental de Andalucía, Cataluña, Baleares y mitad oeste de Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte en el litoral de Andalucía oriental; de sureste en el resto de la Península, salvo en el oeste de Andalucía y Canarias, donde serán de dirección variable.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D