THE OBJECTIVE
Actualidad

Lluvia en Galicia y Extremadura y fuertes vientos en el sur de la Península

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea y bajarán en la vertiente atlántica

Lluvia en Galicia y Extremadura y fuertes vientos en el sur de la Península

Vista del amanecer este martes en la playa de Ondarreta de San Sebastián. | Javier Etxezarreta (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias localmente fuertes y persistentes en zonas de Galicia, sistema Central occidental y en Extremadura, así como viento fuerte o con rachas intensas en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica.

En la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos ocasionales, más abundantes, persistentes y con posibles tormentas en el sur de Galicia, sistema Central occidental y en zonas del noroeste de Extremadura, que se irán desplazando hacia el este, con tendencia a remitir en la segunda mitad del día por el noroeste.

En el área cantábrica y alto Ebro, se impondrá el cielo nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles al final de la jornada, mientras que en el tercio oriental peninsular y en Baleares, predominará el cielo poco nuboso o con nubes altas.

Nubes bajas en Canarias

En Canarias, surgirán intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y estará poco nuboso en el resto del archipiélago.

Aparecerán nubes bajas, brumas y posibles nieblas matinales en sistemas montañosos del noroeste peninsular, bajo Ebro, zonas del área mediterránea y del oeste de Andalucía.

Las temperaturas máximas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea, y bajarán en la vertiente atlántica en general, de forma más acusada en el sistema Ibérico, meseta sur y en el interior de Andalucía. Las mínimas tenderán a subir de forma casi generalizada, principalmente en el interior peninsular.

No se descartan heladas débiles en Pirineos. Predominio de los vientos del suroeste y sur en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D