THE OBJECTIVE
Actualidad

Reabre la pista de aterrizaje del aeropuerto de Valencia tras horas cerrada por las lluvias

Durante las horas en que la pista ha permanecido fuera de servicio se han producido un total de 10 desvíos a otros aeropuertos y 28 cancelaciones de vuelos

Reabre la pista de aterrizaje del aeropuerto de Valencia tras horas cerrada por las lluvias

Foto de archivo del aeropuerto de Valencia. | Iván Terrón (Europa Press)

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Valencia ha reabierto poco antes de las 14.30 horas tras permanecer varias horas cerrada debido a la acumulación de agua como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado a la Comunidad Valenciana durante este sábado, según informan desde el centro de operaciones de Aena y recoge Europa Press.

Durante las horas en que la pista ha permanecido fuera de servicio se han producido un total de 10 desvíos a otros aeropuertos y 28 cancelaciones de vuelos, según los datos de Aena.

Manises ha sido una de las localidades más afectadas por las lluvias este sábado, junto a otros municipios de l’Horta y el Camp de Túria, como Torrent, Riba-roja o Aldaia. De hecho, el Barranco de la Presa se ha desbordado y la estación de Manises-la Presa ha llegado a acumular más de 133 l/m2, según Avamet.

En esta misma localidad, efectivos de bomberos han tenido que evacuar cuatro viviendas de una urbanización que han quedado inundadas. En Torrent se han registrado varios incidentes debido a instalaciones inundadas y rescates de personas atrapadas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido más de 20 avisos por lluvia, sobre todo en Torrent, aunque también en Paterna, Manises, Aldaia y Quart de Poblet, la mayoría, cerca de la mitad, por vehículos atrapados por agua.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat ha informado de que se ha normalizado poco antes de las 17.30 horas la circulación en la Línea 1 de Metrovalencia entre Torrent y Picassent, mientras que la Línea 2 continúa interrumpida entre l’Eliana y Llíria. Por otro lado, la circulación en la línea C-3 de Cercanías València-Utiel también se encuentra interrumpida por un corte de vía entre Sant Isidre y Aldaia, según ha indicado Adif.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D