Condenan al 'tiktoker' Naim Darrechi por enfrentarse a la policía en Palma: una multa de 180 euros y seis meses de prisión
El joven fue arrestado, se resistió a base de manotazos y forcejeó con los agentes, llegando a golpear a uno de ellos, al que ha tenido que indemnizar
El joven fue arrestado, se resistió a base de manotazos y forcejeó con los agentes, llegando a golpear a uno de ellos, al que ha tenido que indemnizar
El ‘tiktoker’ mallorquín Naim Darrechi ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa por 180 euros por enfrentarse a la Policía y lesionar a un agente que disolvía un botellón en la plaza Drassana de Palma en mayo de 2021.
El joven mallorquín, con unos 28 millones de seguidores en sus redes sociales, ha declarado ante la jueza por videoconferencia desde México y se ha conformado con medio año de prisión por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, como ha avanzado Diario de Mallorca.
La jueza ha otorgado al influyente la suspensión de la condena de prisión siempre y cuando abone la multa impuesta. Sobre él recaía una orden de busca y captura que ha quedado suspendida al finalizar la vista.
Sobre las 20.00 horas del 22 de mayo de 2021, la Policía Local acudió a la plaza Drassana de Palma para dispersar a más de un centenar de jóvenes que estaban de botellón. Durante el desalojo, que se llevó a cabo sin incidentes, Darrechi se sentó en un banco con un vaso de cerveza en la mano y sin mascarilla, pese a que su uso todavía era obligatorio en la calle.
Uno de los agentes pidió al influyente mallorquín que se fuera, cuando el joven hizo aspavientos para pedir a otros chicos que se acercaran. Varios agentes trataron de convencerlo para que se marchara, pero Darrechi advirtió de que no se iría y pidió a sus amigos que grabaran la escena.
Además, cuando los policías le pidieron la documentación, dijo que no la llevaba y que no se acordaba de sus datos. Dos policías sacaron al joven de la plaza, se revolvió e intentó traspasar el cordón policial. También causó un pequeño altercado entre la multitud y los policías.
El «tiktoker» fue arrestado, se resistió a base de manotazos y forcejeó con los agentes, llegando a golpear a uno de ellos, al que ha indemnizado con 350 euros por las lesiones causadas.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba que Darrechi fuera condenado a un año de cárcel y al pago de 1.200 euros de multa. Darrechi ya tuvo que afrontar un procedimiento judicial por unas declaraciones en una red social, en las que se jactaba de eyacular dentro de sus parejas sin condón ni consentimiento, unos hechos que fueron denunciados por el Govern balear pero que la justicia archivó como pidió la Fiscalía.
Fuente: EFE